Figura paterna

viernes, 24 de junio de 2016
Ayer, miraba cómo mi hijo se reía con su abuelo, es un niño muy risueño, pero la verdad es que no hay hombre que se le resista, no sé si será la testosterona o el qué, pero parece que tiene debilidad por ellos.

Mi mujer y yo somos personas sociables, nos relacionamos con la familia, tenemos amigos, sin contar que vivimos en una sociedad repleta de hombres por doquier, por esa parte creo que mi hijo tendrá el ejemplo masculino cubierto, y además tendrá dónde elegir.
Pero pensé: ¿será verdad que los bebés necesitan una figura paterna

A lo que concluí: ¿Qué es la figura paterna? ¿Es la persona que trabaja para alimentar a la familia? ¿La persona que ve el futbol en casa¿La persona que impone disciplina¿La persona a quien le gustan las mujeres

En casa hay dos personas que trabajan para mantener a la familia, a una que le gusta el futbol, la disciplina...cuando toca, y nos gustan las mujeres.



Creo que en los tiempos en los que vivimos, esto de las figuras paternales está sobrevalorado. Quiero que mi hijo crezca sabiendo que los hombres y las mujeres no somos iguales, la biología me da la razón, pero sí debemos tener las mismas oportunidades, derechos y deberes. 

Si un hombre trabaja, una mujer también; si una mujer cocina, un hombre también; si un hombre sale con sus amigos, una mujer también...

Me parece que los bebés lo que necesitan son figuras ejemplares, figuras que les quieran, les cuiden y les apoyen. A las que admirar y sentirse orgullosos. Y eso, intentamos, mi hijo lo tiene.
Escrito por @MamaoMami

No hay comentarios: