Bases del I Concurso de Relatos Cortos Lésbicos

Les y otras hierbas (http://lesyotrashierbas.blogspot.com.es) organiza el I Concurso de Relatos Cortos Lésbicos. El objetivo del concurso es visibilizar a las lesbianas en el mundo literario y cultural.

  1. PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residentes en España. Las/os participantes declaran que la obra propuesta es original y escrita por la persona que se presenta al concurso. Se podrá participar con una única obra por persona.
  2. TEMÁTICA: El tema será libre siempre dentro de la temática lésbica.
  3. ASPECTOS TÉCNICOS: La obra debe de estar escrita en castellano. La extensión no podrá ser mayor de tres páginas ni menor de una, en formato DIN A-4, escritas en una sola cara con interlineado de 1´5 o 2, con un cuerpo de letra Times New Roman 12 y con márgenes de 2 cm en cualquiera de sus dimensiones.
  4. PLAZOS Y PRESENTACIÓN: Habrá un plazo desde el 15 de mayo hasta el 7 de julio de 2017  para presentar los relatos a concurso. La inscripción se hará a través de un correo electrónico a concursolesyotrashierbas@gmail.com. En el asunto, I Concurso de Relatos Cortos Lésbicos. En el cuerpo del mensaje datos personales del participante: nombre y apellidos, alias (solo si se desea usar un pseudónimo), provincia, email y teléfono de contacto. La obra debe adjuntarse en formato .doc o .docx, nombrando el documento con el título del relato. En el archivo enviado no debe constar nombre alguno.
  5. JURADO: El jurado estará formado por: Almudena Ojeda, administradora de “Les y otras hierbas”; Eugenia García, representante de Bendita Kanalla; María José D. Lucas, escritora; Erika Hav, escritora; Marta Garzás, escritora; Elena Sanz, miembro de Extremadura Entiende (entidad colaboradora de FELGTB); Marilé Calvo, directora de la Casa de la Mujer en Badajoz. La composición del jurado podrá cambiar si las circunstancias lo requiriesen.
  6. FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer el día 14 de julio del 2017 informando a las personas ganadoras mediante correo electrónico y en el blog de Les y otras hierbas.
  7. PREMIOS: Los tres premios consistirán en un lote de libros de temática lésbica, firmados por las autoras, y un diploma para cada uno. Alguno o todos los premios pueden ser declarados desiertos si el jurado lo estima oportuno.
  8. La entrega de premios tendrá lugar en La Casona en Jaraíz de la Vera (Cáceres), el sábado 22 de julio, donde se invitará a las personas ganadoras a leer sus relatos.
  9. DERECHOS DE LA OBRA: Las/os participantes en el concurso autorizan a “Les y otras hierbas” a difundir, sin ánimo de lucro, la obra durante un año desde la publicación del fallo, lo cual no será óbice para que aquellos dispongan de su obra para otro concurso o fin lucrativo, divulgativo o cualquier otro que estimen oportuno. Las obras podrán ser publicadas a partir del día siguiente del fallo del jurado.

No hay comentarios: