Película: La chica danesa

martes, 25 de abril de 2017
Director: Tom Hooper
Reparto: Eddie RedmayneAlicia VikanderAmber HeardMatthias Schoenaerts,Ben WhishawSebastian KochEmerald FennellVictoria EmslieAdrian Schiller,Jeanne AbrahamRebecca RootCosima ShawEleanor HafnerAlicia Woodhouse,Ole Dupont
Género: BiografíaDramaHistoria
Año: 2015
Duración: 120 min.
Sinopsis: Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931.
La cinta, de igual manera que ocurre en la novela, se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

Comentarios:
En dos palabras: me encantó. Ya me habían hablado de ella, y bastante bien por cierto.
Película basada en una historia real, dándome muchísimo sentimiento. La historia que trata es realmente preciosa. Un amor inmenso e incondicional de la esposa Gerda, quien apoyaría siempre a su esposo en el deseo de cambiarse de sexo. Te hace pensar si realmente existe ese tipo de amor tan enorme, tan sincero, y con tanta entrega. Sinceramente, os diría que sí, que sí existe, y en esta película también nos lo narra. Particularmente a mí, aunque el protagonista es Einar/Lili, la que me ha centrado toda la atención fue su mujer. Maravillosa donde las haya.

Increíble interpretación de Eddie Redmayne que, desde que lo vi en la película de La teoría del todo, lo sigo desde entonces. Mis más sincera enhorabuena por este trabajo.

Os la recomiendo que la veáis sí o sí. Seguro que la veré varias veces más, con lágrimas en los ojos siempre.
Escrito por Arwenundomiel



Bueno, comentaros lo maravillosa que me ha parecido esta película aunque, he de decir, que me pasé buena parte de las dos horas llorando a moco tendido.

Si habéis leído la biografía de Einar Wegener, encontraréis algunos fallos dentro de la trama de la película pero, al fin y al cabo, si la hicieran al pie de la letra, duraría al menos 5 horas.

Escrito por Nika

No hay comentarios: