Concentración por el colectivo LGTB de Chechenia

miércoles, 26 de abril de 2017

Ayer, en la plaza de la Constitución de Málaga, hubo una concentración organizada por asociaciones y entidades LGTB, pidiendo que se investigue lo sucedido en Chechenia contra la población LGTB.

A esta manifestación, se unía el ayuntamiento de Málaga, cuyo representante al acto fue el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Se pretendía con ello, dar apoyo y solidaridad a las personas homosexuales y bisexuales que fueron perseguidos en Chechenia.

Se leyó un manifiesto donde se comunicaba la solidaridad pero, además, se exigía investigaciones ante esos hechos, y así  poder ser llevados ante la justicia los responsables de esa barbarie. Se solicitaba, también, explicaciones a Rusia por todo lo sucedido y que los culpables no queden sin ser juzgados.
Además, se demandó al Gobierno español que condene la violación de derechos humanos en Chechenia, como también las declaraciones de odio que realizaron las autoridades de esa república hacia el colectivo LGTB.

Tras la lectura del manifiesto, un colectivo de transexuales también mostraba su apoyo al colectivo LGTB en Chechenia, aprovechando para  manifestarse ante la gran pasividad que hay en todas las entidades, tanto gubernamentales como educativas, ante todo lo referente a la transexualidad.

Pudimos escuchar testimonios propios de transexuales donde se plasmaba la no conformidad y el poco respeto hacia ellos, exigiendo la concienciación y que promuevan la aceptación en la sociedad de este colectivo.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: