"Cábala: Amor" por Elena Flores

viernes, 9 de diciembre de 2016

Salir del armario es, quizás, uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona no heterosexual. Cuando, además de eso, eres poetisa, salir del cajón con un poemario de temática lgtb supone un gran paso hacia delante: un paso que ya está dado.

Por fin sale a la calle "Cábala: amor", un poemario de marcado homoerotismo donde se demuestra que cualquiera puede saltarse las reglas de la " normalidad" social.

Ya que en esta sociedad ha sido la religión -de raíz judaica- la que ha impuesto la normatividad general, este poemario sale a la luz construido a través de sus propios mitos.

De esta forma podréis ver cómo Lilit, Eva, David y Goliat o Caín y Abel, entre otros elementos bíblicos, han salido a pasear entre los versos para criticar la sociedad de etiquetas en la que vivimos y gritar que, en su nombre, no se podrá prohibir amar a nadie, porque el amor es amor, sean cuales sean los sexos de los amantes.

Ya que me crié en una comunidad cristiana, pude ver con mis propios ojos que la rigidez de pensamiento era muy común entre los más fieles a la religión.

Una vez entendí que el mundo era más grande y diverso que lo que me habían contado, quise fusionar las dos partes de mi vida, consiguiendo así una poética donde el amor gritaba rebeldía con el fin de hacer de lo que se ha considerado pecado una parte más de la religión y del mundo.

Y ya que el propósito es intentar cambiar la visión social de un mundo heteronormativo, aquí os dejo un pequeño extracto del poema titulado "Lo prohibido":

La república independiente del infierno
se ha levantado en armas,
proclamando una guerra
entre lo pasado y lo futuro.

Se escucha un torrente de clamores,
chocan los cuerpos furibundos.
Se levantan las espadas
que quieren hacer rodar cabezas.
Los ángeles han descendido desde lo alto
porque esta es la noche
en la que la columna de la sombra
apaga el fuego que todo lo esclarecía.

Esta es la noche en que las trompetas del infierno
se levantan clamorosas
para lanzar contra el mundo
a los hijos de su reina
y romper esa ilustre claridad que se impone
en el locus amoenus que habitaban.

Esta es la noche en que la pasión
resurge entre los hombres
y corrompe el puro amor que nos vendían,
porque del destierro nació aquel sentir
que hoy se enfrenta a su enemigo (...)

Ya a la venta clickeando aquí.



Escrito por Elena Flores
Facebook: Cábala: Amor
Twitter: Elena Flores


No hay comentarios: