Receta: Ensalada de arroz y plátano

sábado, 23 de julio de 2016

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 plátanos
100g de arroz
100g de pasas
8 rabanitos
Unas hojas de lechugas variadas
1 limón, agua, sal
Aceite de oliva virgen extra

Para la vinagreta:
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de azúcar
Jengibre fresco, vinagre
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pon a cocer el arroz en la olla rápida con un poco de agua y una pizca de sal. En 5 minutos estará listo. Pásalo por el agua fría y escúrrelo bien. Corta la pechuga en trozos de bocado y sazónalos. Colócalos en un bol, riégalos con el zumo de limón y déjalos macerando durante 30 minutos. Escurre bien y fríelos en una sartén con un poco de aceite.
Para la vinagreta, pon en un bol a mostaza, el azúcar y un poco de jengibre rallado. Aáde 4 cucharadas de aceite y un chorro de vinagre. Bate con un tenedor hasta que quede una salsa homogénea. 
Coloca el arroz en un bol grande, agrega las pasas remojadas, un plátano cortado en daditos y el pollo. Aliña con un poco de la vinagreta y mezcla.
Lava las hojas de lechuga y colócalas a ambos lados de una fuente amplia. Sirve en el centro la mezcla de arroz, pasas, plátano y pollo. Decora con los rabanitos y el otro plátano. Aliña nuevamente y a la mesa.




Consejo:
En la cocina occidental el jengibre puede emplearse en guisos de carne y aves, sopas de verdura, platos de pescado y como ingrediente de las más variadas vinagretas. Es muy bueno para facilitar la digestión y además alivia la tos y los resfriados.

Escrito por Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano


No hay comentarios: