El armario de mi madre

jueves, 30 de junio de 2016
El otro día hablando con mi madre me comentaba sobre la cantidad de amigos que tiene que sus hijxs son homosexuales. Ella tan natural me decía: “Y me dijo que su hijo se iba a casar con un chico, y yo le dije: ¡pues mi hija está casada con una chica! jajaja”. Me di cuenta de que mi madre tiene más amigos en el gremio que yo.

Y entonces me acordé de, hará unos once años, cuando una tarde entré llorando a la habitación de mis padres a contarle a mi madre "algo que no le iba a gustar". Me parece que antes de ese momento, hacía años que mi madre no me veía llorar. Recuerdo que mi madre no me dijo nada, sólo intentaba calmarme. Se lo guardaba todo para cuando estuve calmada.
Los días que vinieron fueron complicados...mi madre me decía cosas que me dolían, y mucho. Sabía que ella era de las que me aceptaría, pero parecía que no me lo iba a poner fácil: "Rezo cada noche para que se te pase", y no es mucho de ir a misa, la verdad, "Eso es porque no te llevas bien con tu padre", un hombre con sus defectos, un padre a su estilo, pero para nada lo cambiaría por ninguno, y así unas cuantas. En aquellos tiempos me parecía fatal que mi madre me lo pusiera tan difícil.

Con el tiempo las frases fueron mejorando: "Sufrirás mucho", "Yo no quiero que te hagan daño"...

Más tarde, la relación con mi novia, hoy mi mujer, ya era evidente, y poco a poco, la cosa se fue normalizando. Momentos incómodos, sí, pero sin maldad, también.

Hoy todo está bien, muy bien, somos una familia normal, "normal" una palabra que no sé bien que es lo que describe, pero bueno... para que nos entendamos. Somos todo lo normal que puede ser una familia corriente, que se quiere, se apoya, se aguanta, se saca de quicio, se vuelve a querer...

Entonces no lo entendí, pero los años me han hecho darme cuenta, que lo mismo que yo necesité mi tiempo, mi proceso y todos los cacaos mentales pertinentes antes de salir del armario, mi madre también lo necesitaba. Entendí que mi madre necesitaba su tiempo para salir del armario en el que yo la había metido.


Escrito por @MamaoMami

No hay comentarios: