Receta: San jacobos de piquillos y jamón

sábado, 14 de mayo de 2016

Ingredientes:
8 filetes de ternera
8 pimientos del piquillo
4 lonchas de jamón serrano
2 huevos
Harina, pan rallado
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Para el puré y la salsa
4 patatas hermosas
1 nuez de mantequilla
1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Agua, sal, perejil picado

Elaboración:
Pela las patatas y ponlas a cocer durante 15-20 minutos en una cazuela con agua y unan pizca de sal. Cuando estén bien cocidas, escurre el agua y resérvala en un bol. Añade la mantequilla y el zumo de medio limón y mezcla bien. Pasa las patatas a una cazuela y aplástalas con un tenedor, añade el aceite y un poco de perejil picado.  Mezcla bien.
Limpia bien los filetes, retirando las grasas y gordos. Aplástalos bien con el cuchillo. Sazona 4 y colócalos sobre una superficie plana, pon sobre cada uno un pimiento del piquillo abierto y una loncha de jamón y cúbrelos con los otros 4 filetes.
Salpiméntalos y pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Cuando estén empanados aplástalos nuevamente con el cuchillo y hazles unas marcas en zig-zag con el contrafilo del cuchillo. Fríelos en una sartén con aceite y 4 ajos aplastados sin pelar. Sirve el puré de patatas en una fuente, regado con un buen chorro de aceite, y los san jacobos en otra, nápalos con la salsa y sirve el resto en una salsera.

Consejo:
Las patatas tienen carnes diferentes que resultan más o menos apropiadas para cada preparación. Para hacer patatas fritas las mejores son las carne amarilla. Para el puré hay que elegir las de carne blanca harinosa. Para cocer y asar las más apropiadas son las patatas nuevas.
Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

2 comentarios:

  1. Jijijij, más que un San Jacobo parece un cachopo asturiano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es que he buscado la imagen de los cachopos y, es cierto xDDDD. Pese a lo que pueda parecer, está riquísimo.

      Eliminar