Película: "Asesinos inocentes"

domingo, 21 de febrero de 2016
Director: Gonzalo Bendala 
Reparto: Maxi IglesiasAura GarridoManolo SoloLucho FernándezJavier HernándezMiguel Ángel SoláVicente RomeroCarlos Álvarez-NóvoaTeresa ArbolíAlvar GordejuelaMiguel Ángel LuqueCristina Mediero 
Género: Thriller
Duración: 95 min.
Sinopsis: Francisco Javier Garralda es un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en psicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa le advierte que solo aprobará si hace un trabajo. Cuando Garralda descubre que el encargo consiste en asesinarle lo rechaza inmediatamente. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase y la situación se volverá contra ellos.

Comentario:
Me gusta ver las películas españolas, no lo puedo remediar; mi chico es todo lo contrario, es muy reacio pero se queda viéndolas conmigo ya que no tiene otro remedio. ¿Por qué os comento esto? pues porque terminó viéndola hasta el final y  además diciendo que no estaba nada mal para verla. Si eso lo dice él que no le gustan las películas españolas, yo os digo que me sorprendió muy gratamente y que os recomiendo que la veáis.

Quizás os eche para atrás los actores principales por ser todos tan jóvenes, ese mismo pensamiento lo tuve yo. No os diré que la actuación está espectacular pero no está nada mal. Lo que motiva es la propia historia. Una trama thriller original donde todos los cabos están bien definidos en la película y hace que no te pierdas en ningún momento.

¿A quien hay que hacerle caso? ¿A la cabeza? ¿Al corazón? ¿Qué es la culpa? La culpa es relativa y según con el prisma con la que la mires. Esas son las premisas con la que empieza la película y son también toda la base para su desarrollo.

La película te mete más y más en la historia y te engancha casi en el minuto uno y ya no te suelta hasta el final.

Honradamente he de decir, que al final tuve que meditar sobre el final para saber ciertamente todo lo ocurrido. Para no spoilear no quiero entrar mucho en el por qué de mi meditación, pero es que no comprendía el por qué toda la culpa terminó donde terminó. Pero cuando la veáis quizás me comprendáis mejor. Quitando el hecho de que me dejó pensando un minuto tras terminar, a mí me gustó bastante y por supuesto os la recomiendo.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: