Estreno en cartelera 05-Febrero-16

viernes, 5 de febrero de 2016
El renacido
Director: Alejandro González Iñárritu 
Reparto: Leonardo DiCaprioTom HardyWill PoulterDomhnall GleesonPaul AndersonLukas HaasBrendan FletcherBrad CarterJoshua BurgeKristoffer Joner,Vincent LeclercRobert MoloneyDave BurchillMcCaleb BurnettChristopher Rosamond
Género: Aventuras, drama, thriller
Duración: 156 min.
Sinopsis: En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.
Trailer en español:

Carol
Director: Todd Haynes 
Reparto: Cate BlanchettRooney MaraSarah PaulsonKyle ChandlerJake LacyCory Michael SmithCarrie BrownsteinJohn MagardKevin CrowleyGielreathRyan Wesley GilreathTrent RowlandJim DoughertyDouglas Scott SorensonNik Pajic 
Género: Drama
Duración: 118 min.
Sinopsis: Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).
Trailer en español:

Reverso
Director: Carlos Martín 
Reparto: Elena BallesterosRaúl MéridaSara SálamoMariana CorderoNelson Dante,Iván HermésJuan Carlos MoyaCarlos MartínEl ChojinJavier VillalbaMaximiliano MárquezAxier RayaIgnacio AmorósTiziano Puntrello 
Género: Thriller
Duración: 94 min.
Sinopsis: Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio.
La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo.
Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo.
El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello.
Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final.


Informe General II: el nuevo rapto de Europa
Director: Pere Portabella 
Género: Documental
Duración: 126 min.
Sinopsis: Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común.
Informe general II defiende la función de la cultura como espacio para interrogar el presente y el papel del museo como institución pública desde la que pensar cuáles son nuestros “relatos”, heredados y próximos, y qué tipo de sujeto puede apropiarse de estas narraciones y proyectarlas hacia el futuro. La ciencia, los colectivos ciudadanos, los movimientos de base y las redes complementan a la institución cultural, dibujando un panorama de incertidumbre que la película de Portabella muestra y, al mismo tiempo, cuestiona.

Arwenundomiel

No hay comentarios: