Receta: Perrito caliente con forma de perrito

sábado, 10 de octubre de 2015

Ingredientes:
Para la masa:
250 gr de harina fuerte
250 gr de harina floja
10 gr de sal
25 gr de azúcar
15 gr de levadura fresca
50 ml de leche tibia
1 huevo
120 ml de agua tibia
25 ml de aceite de oliva (uno suave)
100 ml de leche tibia
Judías

Para el perrito caliente ya sabéis.... salchichas, ketchup, mostaza, pepinillo, cebolla frita, lechuga....


Preparación:
En un cuenco o en la amasadora hacer un volcán con “los secos”, es decir, las dos harinas, la sal y el azúcar.

Incorporar en el centro del volcán la levadura desleída en los 50 ml iniciales de leche tibia y comenzar el amasado. Acto seguido añadir en este orden: el huevo, el aceite, la leche y el agua. Proceder a su mezcla hasta que quede una masa lo más homogénea posible.

Amasar por espacio de 15 minutos a mano o 10 minutos en amasadora a velocidad media (lo suficiente para que la masa coja aire, quede lisa y ligeramente pegajosa). Formar una bola con ella y reposarla en un cuenco tapada con un paño húmedo junto a un lugar cálido (que no caliente). Dejarla que fermente 1 hora y media aproximadamente.



Pasado ese tiempo y cuando se supone que la masa habrá duplicado su volumen, sacarla del bol, y desgasificarla hincándole los dedos con un ligero amasado. Dividirla en piezas de 100 gr.

Bolear cada pieza espolvoreada de harina individualmente y darle forma al panecillo, marcando las orejas del perrito con un cuchillo y añadiendo las judías como ojos y nariz.

Colocar las piezas de masa sobre bandeja de horno forrada de papel, taparlas con un paño y fermentarlas otra media hora. Mientras tanto precalentar el horno a 210ºC con un baño de agua en el interior.

Pasada la media hora, retirar el paño, pulverizar con agua las piezas de masa e introducir la bandeja en el horno. Hornear por un tiempo aproximado de 15 – 20 minutos. El suficiente para que los panes se horneen y se doren. 


Mientras, cocemos las salchichas y dejamos las verduras y aderezos preparados para montarlo todo en la boca del perrito. Y ¡¡¡A disfrutar!!!


Arwenundomiel

No hay comentarios: