Receta: Huevos fritos "Adriá"

sábado, 31 de octubre de 2015

Ingredientes:
8 huevos
2 pimientos morrones
3 patatas
16 ajos tiernos
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y perejil

Elaboración:
Limpia los pimientos. colócalos en la placa del horno, rocíalos con aceite, sazónalos e introdúcelos en el horno a 170º-º180º durante 35-40 minutos.
Pela las patatas, córtalas en patatas paja y ponlas en un bol con agua hasta el momento de freír. Pon abundante aceite en una sartén, caliéntalo bien y fríe las patatas. Resérvalas en un plato.
Pela los pimientos y córtalos en tiras finas. Pica el diente de ajo finamente y añádelo a los pimientos. Riega con dos cucharadas de aceite y sazona.
Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Reserva las yemas y fríe las claras. En la misma sartén fríe los ajos frescos. Pon las patatas en el fondo del plato, encima coloca las claras fritas y las yemas crudas. A un lado sirve algunas tiras de pimientos y al otro los ajos frescos. Decora cada plato con una ramita de perejil.





Consejo:
Este plato está basado en una idea de Ferrán Adriá, para algunos el mejor cocinero del mundo. Él ha puesto de moda "la cocina de la deconstrucción", basada en realizar recetas tradicionales pero con una elaboración diferente, cocinando los ingredientes por separado.


Escrito por Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

No hay comentarios: