Película: "La vida de Marie Heurtin"

domingo, 25 de octubre de 2015
Director: Jean-Pierre Améris 
Reparto: Isabelle CarréAriana RivoireBrigitte CatillonNoémie ChurletGilles TretonLaure DuthilleulMartine GautierPatricia LegrandSonia LarozeValérie LerouxFany BuyNoémie BiancoEline De LorenziTiphaine Rabaud FournierSandrine Schwartz 
Género: Drama
Duración: 95 min.
Sinopsis: Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años de edad, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta "pequeña salvaje" bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Comentario:
Creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero me encantan las películas basadas en hechos reales. Esta lo es, y me ha parecido preciosa.
Si leéis la sinopsis es de lo que va la película pero lo han hecho de una manera en donde no te aburres en ningún momento. La cabezonería y paciencia de la monja Marguerite para educarla es sorprendente y me hizo pensar (por lo menos a mí) lo difícil que puede ser educar a una persona de esas características (sorda y ciega de nacimiento); como enseñarle el lenguaje de signo cuando nunca a oído ni visto nada. Si además, unimos que la pequeña venía casi "salvaje" (no se duchaba, ni peinaba, ni dejaba que nadie se le acercara) pues fue todo un reto para la monja que además, está la propia trama de ella (que no os la voy a desvelar).
En definitiva, muy buena historia. También lacrimógena porque no decirlo, aunque yo tengo siempre la lágrima floja.


Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: