Receta: Arroz con conejo

sábado, 12 de septiembre de 2015
Ingredientes:
1 conejo
200 g de arroz
2 pimientos verdes
1 cebolleta
1 tomate
3 dientes de ajo
Azafrán
Pan rallado
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una ramita de perejil

Elaboración:
Trocea el conejo (reservando el costillar) y sazónalo. Fríe los trozos en una tartera. Cuando esté dorado retíralo a un plato y reserva.
Pica finamente los pimientos verdes, el tomate, la cebolleta y corta los ajos por la mitad. Ponlos a pochar durante 6-8 minutos en la misma tartera donde hemos frito el conejo.
Cuando esté pochada la verdura incorpora los trozos de conejo y el arroz. Cubre con agua (el doble y un poco más). Añade azafrán y sazona nuevamente y deja cocer durante 20 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho, tápalo con un paño limpio durante 5 minutos.

Corta el costillar de conejo en chuletillas, sazónalas y pásalas por pan rallado. Fríelas brevemente en una sartén con un poco de aceite. Retíralas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba el aceite. Sirve el arroz en la misma tartera y las chuletillas en un plato, adornadas con una ramita de perejil.




Consejo:
El conejo se puede comprar entero o troceado. Si se va a elegir un ejemplar entero conviene adquirir uno que tenga la carne reluciente, ligeramente rosada, con el hígado rojo y la grasa alrededor de los riñones de color blanco.


Escrito por Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

No hay comentarios: