Libro: "La tempestad" de Valerie Col

martes, 8 de septiembre de 2015
Sinopsis: 
A veces la mejor manera de exorcizar los demonios y coger perspectiva es ponerlo todo encima de una mesa y reconstruir las relaciones hasta que no signifiquen nada. Es ahí cuando puedes dejar atrás tu pasado y ser sólo tú. 

Y esto es exactamente lo que busca la autora con este relato breve. Ser capaz de seguir adelante. Simplemente eso.









Comentario:
Tenía muchas ganas de leer alguna obra de Valerie Col, me hablaron muy bien de ella.
Por casualidades de la vida, pude ponerme en contacto con la propia autora, la cual me respondió y fue muy amable conmigo, por lo que me dieron más ganas de querer leerla.
Al final pude obtener un ejemplar de su última obra "La tempestad".

Mi primera reacción fue de sorpresa al ver que tenía muy pocas páginas (en formato epub, 59 páginas). Eso me intrigó mucho más, ya sabéis que soy de las que suelo leer los libros sin casi leer las sinopsis y este libro no va a ser menos. No tenía ni idea de lo que iba y al ver que era corto me entraron unas ganas enormes de leerlo de un tirón; y es lo que hice las otras noches.

Me encontré con una autobiografía de la propia autora, directa, con toda la verdad por delante, sin tapujos, desnudándose ante todos.
Es su diario de sus aventuras y desventuras sentimentales. Te lo cuenta de amiga a amiga, sin más; así de cruda y así de directa; cosa que me hizo pensar si realmente era o no era autobiográfica de lo tan real y de la forma que abre su corazón al mundo para contarlo.

Pienso desde mi humilde punto de vista, que acertó en no extenderse en el relato. Rozó el límite de mis gustos, ya que soy persona que me gustan los diálogos en las lecturas; al ser un diario era obvio que no habría diálogos pero por la forma de hablar tan normal, tan cercana, tan ella misma, la historia te envuelve y te obliga a seguir leyendo. Por eso, esas 59 páginas son las perfectas para contar lo que la autora nos quería decir.

Os lo recomiendo, lectura rápida por ser relato corto pero muy muy intensa en su historia autobiográfica.


Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Hola, Arwenundomiel;

    Me ha encantado este comentario que has hecho de La Tempestad. Me hace muy feliz haber cumplido con el prósito dle relato, que no era otro que envolver a la lectora con algo que no es sino mi historia personal.

    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer ser comentada por la propia autora del libro. Quiero que sepas que todas mis reseñas son siempre sinceras. Pasó por mis manos tu título (realmente tenía verdaderas ganas de leerte pues ya había leído cosas sobre ti) y lo he reseñado tal y como realmente lo he sentido. Felicidades por tu obra. Bienvenida al blog y nos gustaría seguir viéndote por aquí. Bss

      Eliminar