Piragüismo 3

martes, 7 de julio de 2015

MODALIDADES

Aguas tranquilas

Son las competiciones en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, recorriendo una distancia sin obstáculos en linea recta en el menor tiempo posible. Las distancias de 200, 500 y 1.000 metros están reconocidas como olímpicas.
También podrán disputarse pruebas sobre la distancia de 2.000, 3.000, 5.000, 9.000 y 12.000 metros, desarrollándose en este caso sobre un circuito. En el caso de los 12.000 metros hablamos de maratón en la que una pequeña parte del recorrido se realiza a pie.

Slalom

El objetivo de la competición de slalom es realizar un recorrido en aguas bravas, franqueando un número determinado de puertas en el menor tiempo posible. Los trayectos de slalom se señalan sobre aguas bravas, esto es, las de dificultad de navegación Nivel III, IV y V, y a los obstáculos fluviales se añaden otros artificiales, independientemente de las puertas, que no son obstáculos.
El recorrido debe tener una longitud mínima de 250 m., medidos desde la línea de salida hasta la línea de llegada (medido desde la línea central), y se recomienda que la longitud máxima no sea superior a 400 m. También debe haber un área de calentamiento para los competidores de al menos 100 m., así como un área de relajación pasada la línea de llegada.
El recorrido tendrá el número de puertas que determine el reglamento de la F.I.C. La distancia entre la última puerta y la línea de llegada no debe ser inferior a 15 m. ni superior a 25 m. El recorrido debe ser totalmente navegable y ofrecer las mismas condiciones para palistas diestros y zurdos en C-1.
El eslalon está reconocido como olímpico.
BELÉN.M                Fuente:Wikipedia

No hay comentarios: