El Miedo

domingo, 19 de julio de 2015
Vale, sí, es verdad, tener miedo no es algo bueno. Tener miedo puede hacerte perder cosas por el miedo a intentarlo y fracasar o simplemente por no atreverse, pero...

¿Qué es en realidad el miedo?
El miedo es algo subjetivo, no hay nadie que sea capaz de sentir exactamente el mismo miedo que tú.

¿Por qué?
Porque cada persona es un mundo, porque a lo mejor lo que a ti te da miedo, no es lo que me lo da a mí.

¿Que si compartimos algún miedo?
Puede ser, porque no. Yo creo que como yo, mucha gente tiene miedo a perder a sus seres queridos, sea de una forma u otra. Porque si te importan crean el miedo a perderlos, a que un día te falten y no sepas que hacer sin sus consejos, sin su apoyo, sin sus ánimos...

¿Es malo tener miedo?
Por supuesto que no. Siempre que no los dejes ser más fuerte que tú. El miedo te hace valorar lo que tienes, es como una señal que te dice: “no quiero que esto pasase porque si pasa.....”
Sí, vosotros mismo completáis la frase porque seguro que podéis.

¿Se puede superar un miedo?
Todo se puede superar. El miedo lo producimos nosotros mismos inconscientemente. Si nosotros creamos un miedo, nosotros podemos eliminarlo. Es como el que tiene miedo a las arañas pero un día dice “Basta, hasta aquí llegó" y se enfrenta a ellas y pasan a ser algo insignificante.

Es bueno tener miedo pero no es bueno que el miedo se apodere de ti. Algo que tú has creado no puede ser más fuerte que tú; porque eres tú quien le da vida. Eso provoca que haya momentos en que hay que coger los miedos por los cuernos, plantarle cara y ganar esa batalla.

Escrito por @srtadesquiciada

No hay comentarios: