Disfrutar el instante

lunes, 13 de julio de 2015






MOMENTOS FAMILIARES

ADYASSHANTI (Maestro Espiritual): <<Todo lo que necesitas para despertar como el radiante vacío de espíritu, es dejar de buscar algo más o mejor o diferente y volver tu atención hacia el interior, al despierto silencio que ya eres>>.

<<Estar presente en cuerpo y alma. La presencia física es indispensable para el cuidado de los hijos, pero también lo es la presencia emocional. Acompañarlos con alegría, amarlos por lo que son y no por lo que deberían ser, conocerlos y ayudarlos a conocerse es nuestro mejor regalo para que crezcan como personas sanas y felices.





Nos preocupamos tanto para que no les falte de nada a nuestros hijos que perdemos de vista que lo que nos llena de vitalidad y alegría es el encuentro y la presencia. Descubrir quiénes somos, más allá de la identidad que nos hemos construido, y aceptarnos es indispensable para ver y aceptar a los demás.


Hay que dejar de intentar ser quienes no son y acepten su vulnerabilidad, su debilidad, sus partes más oscuras. El camino es descubrirse y amarse como uno es. Y luego, poder descubrir y amar a los hijos como son, no intentar transformarnos - ni transformarlos - en un ideal de perfección sino querernos en nuestra humanidad. El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es confiar en su intuición y enseñarles a ser ellos mismos. Conocerlos y ayudarlos a ser ellos mismos>>.

No hay comentarios: