Baloncesto: España debutó con victoria ante Lituania

viernes, 12 de junio de 2015

Alba Torrens, con 18 puntos, y Astou Ndour, con 22, fueron los pilares de la selección española que debutó con victoria ante Lituania, por 58-72, en el Campeonato de Europa, un triunfo cimentado en la gran defensa de las jugadoras de Lucas Mondelo durante todo el partido.
La buena defensa española, de inicio, unida a los muchos fallos en ataque de Lituania posibilitó que España dominara en el marcador desde los primeros lances del partido. Las jugadoras de Lucas Mondelo se adaptaron antes al siempre complicado debut en el campeonato y lo plasmaron en el marcador, 3-6 (min.4,30).
El dominio del rebote defensivo, pese a la clara inferioridad física de las jugadoras españolas, fue fundamental para cerrar el primer parcial con un claro 5-13.
En el segundo cuarto, el juego se descontroló por el intento de dar una mayor fluidez en su juego ofensivo de las bálticas. España no supo gestionar esa variante y desaprovechó muchas ocasiones para afianzarse en las ventajas.
Un tiempo muerto de Mondelo fue fundamental para atemperar la ansiedad de sus jugadoras y la decena de ventaja llegó para las españolas, 12-22 (min.16,15).
Los cambios en defensa de las lituanas no afectaron demasiado a un equipo español que, en la segunda parte del cuarto, volvió a asentarse en defensa y a seguir aumentando la ventaja pese al pobre porcentaje en los lanzamientos, 10/31 de dos puntos y 1/9 en triples, hasta marchar a los vestuarios con un tranquilizador 15-28.
España apostó por la velocidad en ataque en los primeros minutos de la continuación, lo que permitió que la ventaja aumentara hasta los veinte puntos, 21-41 (min.25), gracias al oficio de Torrens, pero dos triples consecutivos en el minuto siguiente de las lituanas, seguidos de otra canasta, conformaron un 8-0 de parcial, 29-41 (26,45) que mermaron la confianza de las españolas.
Las jugadoras de Mondelo volvieron a refugiarse en su gran defensa y pudieron frenar a las lituanas hasta finalizar el tercer periodo con catorce puntos de ventaja, 35-49. Y, pese a todo, ganar el parcial por 20-21, con Ndour siendo protagonista en ataque.
Con el triunfo en el debut muy encaminado, la selección española, lejos de contemporizar en el último cuarto y administrar la ventaja en el marcador, siguió jugando al mismo ritmo en ataque y manteniendo su alto nivel defensivo, obteniendo así una clara y cómoda victoria en el debut europeo por 58-72.
Alba Torrens, con 18 puntos y 7 rebotes, y Astou Ndour, con 22 puntos y 12 rebotes, lideraron al equipo español, que exhibió una defensa notable.
Este viernes será jornada de descanso para el equipo español, que se medirá a Eslovaquia el próximo sábado a las 16,30 horas.
Fuente: marca.es

2 comentarios:

  1. Tu dame trabajo para el fin de semana,fútbol,baloncesto...Uffff como está el tema,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te damos trabajo, sólamente satisfacemos las peticiones y recomendaciones de nuestr@s seguidor@s. Gracias por seguirnos y por comentar. Saludos.

      Eliminar