Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid)

lunes, 4 de mayo de 2015
Lo vi en un reportaje en televisión y se me quedó en mente para poderlo visitar en cuanto tuviera ocasión. Planeando unas breves vacaciones en Madrid, fue la excusa perfecta para ir a verlo.

Este parque situado en Torrejón de Ardoz tiene más de 230.000 m2  y es la mayor zona verde de la ciudad de Madrid. La entrada es gratuita y es uno de los parques con mayor atractivo turístico. Su gran superficie de zona verde, sus representaciones en miniatura de algunos monumentos europeos más importantes, sus zonas de ocio, restaurantes, zona de juegos infantiles, etc... hacen de este lugar, un punto de gran interés para visitar.

Uno de los mayores reclamos que tiene son las 17 fantásticas réplicas de monumentos europeos, los cuales tienen instalado un panel informativo del monumento en cuestión. Los monumentos son: Puerta de Brandenburgo, Teatro Griego, Plaza de España, La Sirena, Barco Vikingo, Fontana de Trevi, David de Miguel Angel, Torre Eiffel, Manneken Pis, Plaza de Europa, Atomium, Puerta de Alcalá, Torre de Belém, Puente de Londres, Puente de Van Goh, Molinos Holandeses y Las Tres Gracias. Os hablo un poquito de algunos de ellos:
Puerta de Brandenburgo

Esta réplica de la Puerta de Brandenburgo, monumento que se encuentra en Berlín está construida a escala 1:2,5 reproducida con gran fidelidad y es con lo que te topas nada más entrar al parque.





Plaza de España
La Plaza de España es un conjunto arquitectónico que representa la plaza mayor de cualquier municipio español. Está formado por tres edificios: la puerta del Sol madrileña, la Real Casa de Correos, y la Plaza Mayor de Madrid. En su lateral podemos encontrarnos con fachadas típicas de regiones españolas.




Puente de Londres

Puente e Londres
Fue una de las réplicas que más me gustó, el Puente de Londres. Como podéis ver es una réplica espectacular y pasar por debajo de las torres y pasear por ese puente, fue maravilloso. Creo que no soy la única que piensa así, es uno de los monumentos que más visitan y fotografían.



La Torre de Belém está construida en Lisboa junto a la desembocadura del río Tajo. Es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La réplica tiene una escala de 1:3 de su tamaño original. 

Atomium


El Atomium de Bruselas es el monumento más representativo de esa ciudad. Representa una molécula de cristal ampliada 165 mil millones de veces. En principio fue construido para ser expuesto durante sólo 6 meses, pero al final se ha quedado definitivamente. La réplica conserva el aspecto original en escala.






Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi, situada en Roma, es la mayor fuente de estilo barroco en esa ciudad. La estatua situada en la parte central de la fuente es Neptuno, el dios romano del mar. La réplica del parque está construida a la mitad de su tamaño original.





Torre Eiffel
La torre Eiffel es otra de las réplicas más visitadas y es que si veis la fotografía que le pude sacar, parece que estoy en la misma "ciudad del amor". La construcción de esta torre en París fue por motivo de la Exposición Universal de 1889. La réplica mide 30 metros, una décima parte de la original.

Fue una pena llegar tan tarde al parque porque me oscureció y no pude sacar más fotografías de los demás monumentos. Pero como habéis podido observar de todas ellas, merece la pena de ir y admirar este maravilloso parque.








Además de estas réplicas, como ya os comenté, cuenta con una amplia oferta hostelera abierta durante todo el año y también una zona de ocio y atracciones: zona de juegos infantiles, barcas, tirolina, tiro con arco o zona de multiaventura.
Puerta de Alcalá
Zona de juegos infantil










Muro de Berlín
No podemos olvidarnos del trocito de historia que hay a la entrada del parque, una sección del muro de Berlín cedido a la ciudad de Torrejón de Ardoz. Este muro construido tras la II Guerra Mundial dividió a las dos Alemania. De unos 100 kilómetros de longitud y una altura media de 3,5 metros. El muro comenzó a ser derribado el 9 de noviembre de 1989.

Lo que sí os tengo que advertir es que por la noche y supongo que por el lago que hay allí, había una cantidad increíble de mosquitos puñeteros dando el coñazo; pero no dando el coñazo alrededor tuya, eran mosquitos que te picaban y te hacían sangre con sus picaduras. Eso nos jodió al final un poco la visita a este precioso parque.

Lugar recomendadísimo para visitar y también recomiendo no olvidar la cámara fotográfica y  si os quedáis hasta la noche, echarse por todo el cuerpo un antimosquitos ajjajajajja.

Más información aquí.
Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Puff yo estuve en los alrededores por la noche tomando el fresco y estoy llenito de picaduras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo advertí jajajjajaj. Ya somos dos los que aconsejamos que si os quedáis hasta tarde llevéis un antimosquitos para el cuerpo. Gracias Ale por comentar, espero verte más por aquí. Un saludo.

      Eliminar