Libro: "Más que amigas" por Jennifer Quiles

miércoles, 20 de mayo de 2015
Sinopsis: ¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer?

Estas son algunas de las preguntas a las que trata de responder este libro. Más que amigas está destinado a mujeres que se sienten o se han sentido alguna vez atraídas por otras mujers y no han sabido muy cómo asimilarlo, a aquellas que tienen claros sus sentimientos pero que sufren y no saben qué camino tomar, a todas las lesbinas y bisexuales que aún buscan respuesta a ciertas pregutnas. Pero también a todas las personas que sienten curiosidad por las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres y quieren ampliar sus conocimientos por encima de tópicos e ideas erróneas.

El propósito es acabar con los tópicos y estereotipos erróneos sobre la homosexualidad femenina y la bisexualidad y proporcionar la información necesaria para construir una imagen positiva de lo que supone ser lesbiana o bisexual. En otras palabras, alcanzar un estado en el que cada cual pueda aceptar lo que es sin sentirse culpable por ello.

Comentario:
Empecé a leer este libro sin tener ni idea que era un libro de autoayuda para aquellas mujeres que creen sentirse lesbianas o bisexuales o simplemente atraída por otra mujer.
Estuve a punto de no leerlo y ponerme con una novela pero el principio me resultó curioso puesto que, hablaba de varios casos reales de mujeres y también de las dudas y cuestiones que te surgen y me vi reflejada en alguna de ellas.
Sobre todo el libro ayuda a cómo poder salir del armario a personas con muchas dudas o miedos. Ayuda a autodefinirse sexualmente. Ayuda a saber comprender y convivir con personas de diferente inclinación sexual. Ayuda a comprender tu propio cuerpo.
Para mí particularmente, ayudarme a definirme sexualmente ya no me hacía falta; aunque también es cierto, que las cuestiones que plantea me las planteé yo en algún momento de mi vida. Me gustó verme reflejada en el libro; pese a que da bastante pena tenerse que ver en un libro de autoayuda por el simple hecho de no ser "normal" sexualmente hablando, o sea, heterosexual. La verdad es que todavía vivimos en un mundo intolerante y tenemos que seguir luchando por algo que debería ser tan normal como demostrar nuestro amor hacia la persona amada (sea hombre o mujer).
He de confesar que el libro sí me enseñó algunas cosas sobre conocer mi cuerpo (nunca es tarde si la dicha es buena) ¡¡¡y vaya que sí que he conocido algunas cosas nuevas!!!
Además de ayudar a definirte, a salir del armario, a hacer entender a tus padres y a tu entorno todo esto, también nos habla de libros, películas, revistas, historia, etc. relacionado con el tema de lesbianas o bisexuales.
Estés o no en un conflicto con tus inclinaciones sexuales, es un libro bastante curioso para leer. No creí que un libro de autoayuda me gustara como lectura.
Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: