Hattingen (Alemania)

lunes, 25 de mayo de 2015

Hattingen es una ciudad de Alemania situada entre el castillo de Blankenstein y el castillo de Isenburg en la Cuenca del Ruhr. La antigua ciudad nos fascina por el increíble casco histórico; entremezclándose callejuelas románticas con el encanto medieval y las viviendas adaptadas a la vida moderna.

 El ir de compras por el histórico casco antiguo o simplemente pasear por él es todo un placer. Hay casi 150 boutiques, encontrándonos al final de la zona peatonal con un gran centro comercial. No hay circulación de coches dentro de la ciudad habiéndose habilitado 2 grandes aparcamientos en la ciudad.









Los edificios de esta ciudad tienen una típica construcción que da un ambiente muy especial a este lugar. En los alrededores de la curiosa torre inclinada de la Iglesia de St. George, podemos encontrarnos con algunas callejuelas donde las casas parecen como si sus tejados inclinados hubieran crecido juntos.










Rathaus Hattingen

Nosotros aparcamos en los alrededores de la ciudad y lo que nos encontramos nada más llegar fue este edificio Rathaus Hattingen, que buscando por traductores parece ser el ayuntamiento. Precioso ¿verdad?






Glockenturm

Y cuanto más nos íbamos adentrando a esta bella ciudad, nos encontrábamos con edificios a cual más pintoresco y bonito: Glockenturm, Bügeleisenhaus (creo que traducido es algo así como la casa en forma de plancha) o la Iglesia de St. George.
Bügeleisenhaus
Iglesia St. George














Kirchplatz
La plaza de Kirchplatz es uno de los rincones más impresionante que tiene Hattingen. Aquí nos encontramos las típicas casitas blancas con las maderas negras, la iglesia de St. George y un minúsculo cementerio pegadito a las viviendas (sí, sí, habéis leído bien, pegadito a las casas). Antiguamente era el cementerio pero por temas de salud lo trasladaron dejando solo algunas lápidas.

Kirchplatz
Por último, querría comentaros la peculiaridad de la iglesia de St. George; y es que su torre de aguja está inclinada (se ve perfectamente). De su construcción original solo se conserva la torre, ya que el resto se perdió desgraciadamente en un incendio.


Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: