Úbeda y Baeza (Jaén)

miércoles, 1 de abril de 2015


Sta. Mª de los Reales Alcázares (Úbeda)
Catedral (Baeza)










Escaparme para visitar pueblos es algo que me encanta. En este caso fuimos a visitar los pueblos de Úbeda y Baeza ambos en la provincia de Jaén (la distancia entre ambos es de unos 10 km. aproximadamente). Lo organizamos todo para visitarlos en un solo día y la verdad es que, una puede admirar y recrearse con toda la belleza que hay en ellos en ese único día.

ÚBEDA

Comenzamos nuestra ruta por el pueblo de Úbeda. Declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es una visita obligada si estás en la provincia de Jaén, para conocer el Renacimiento andaluz.

Plagada de monumentos de interés, es un emblemático destino para el turismo de interior. Nosotros estuvimos hasta el mediodía pero nos dio tiempo de ver los monumentos más destacables de Úbeda. Ya que están ubicados todos ellos en el casco antiguo, dando un paseo a pie logramos ver toda la belleza de cada uno de ellos:

Pza. Vázquez de Molina

  • Pza. Vázquez de Molina
  • Sacra capilla de El Salvador
  • Palacio de los condes de Guadiana
  • Torre del reloj
  • Casa Mudéjar
  • Sta. María de los Reales Alcázares
  • Iglesia de San Pedro
  • Iglesia de la Santísima Trinidad
  • Iglesia de San Miguel
  • Palacio Vela de Los Cobos
  • Palacio del Marquéz de la Rambla
  • Iglesia de San Pablo

Sacra capilla de El Salvador







Iglesia de la Santísima Trinidad


Iglesia de San Pablo



Casa Mudéjar

Casa Mudéjar

Si quieres más información clickea aquí.

BAEZA

Palacio de Jabalquinto
El municipio de Baeza, famoso por el resplendor renacentista de sus monumentos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es centro de influencia de los municipios del extremo noroeste comarcal. Baeza perdió su poderoso Alcázar y en el pasado siglo desaparecieron no pocos edificios históricos, sin embargo, de todas formas lo que puede ofrecer para admiración del visitante es más que suficiente para merecer el título de Ciudad Monumental.


Sobre las 16:00 llegamos a Baeza y decidimos ver este maravilloso pueblo en un tren turístico el cual empieza su ruta en la Plaza de los Leones.


Fuente de Sta. María
También con muchos monumentos emblemáticos como Úbeda, pudimos darnos cuenta que estaban algo más dispersos y que hicimos bien en coger el "trenecito".

Una vez finalizado nuestro paseo motorizado, quisimos ir a pie a ver con más detalle la catedral, la antigua univesidad (entramos en el espectacular paraninfo y en el aula donde dio clases de francés el poeta Antonio Machado) y el palacio de Jabalquinto (una gran belleza).






Plaza del Pópulo y Fuente de los Leones
Catedral de la Natividad de Ntra. Sra. de Baeza


Murallas de Baeza
Antigua universidad











Si quieres más información clickea aquí.










Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Unos de los sitios más bonitos que conozco. Para pasarte horas y horas disfrutando de sus rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. Lástima que solo teníamos un día. Pero fue maravilloso. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar