Libro: "Enredadas" por Isabel Montes

miércoles, 22 de abril de 2015
Sinopsis:
Dos mujeres, Lucía y Carol, viven por separado una relación con un componente común, Malena, la cual no puede renunciar a la pasión desbordante de Lucía y a la naturalidad carnal de Carol. 

Los intentos de Malena para que los senderos por los que deambula no se crucen resultarán inútiles ante sus propios sentimientos y a los de sus dos amantes. Lo que precipitará los acontecimientos y la llevarán a tomar una difícil elección. 

Una relación a tres bandas tratada de una manera delicada y exquisita que nos pondrá en la tesitura en la que se encuentra Malena: Elegir entre una ardiente relación clandestina con Lucía o vivir un amor romántico y a la luz del día con Carol. 

¿Qué camino tomará Malena? ¿A qué amor renunciarías tú si te vieras en la misma situación que nuestra protagonista? Isabel Montes, que debuta con Enredadas, irrumpe en el panorama literario con esta historia de amor que partirá en dos el corazón de Malena y el de todas aquellas mujeres que se sientan identificadas con la protagonista. 



Comentario:
¿Os lo recomiendo o no? pufffffff es todo un dilema. A ver, me explico. Si leéis la sinopsis la historia promete mucho y puedo afirmar que en mi caso fue así. La historia engancha desde el minuto uno; y la verdad, es que engancha hasta el final. Una historia pasional entre Malena y Lucía, entrando a mitad del libro una tercera persona, Carol, que desencadenará una serie de acontecimientos y de sentimientos a Malena. La historia está genial a mi entender. ¿Cuál es entonces el problema de este libro? 2 problemas principalmente. Primero, te pierdes muchísimo en los diálogos. No sabes si éso lo ha dicho una o la otra; y no pasa una o dos veces ehhhhh, pasa pues en casi todo el libro. Quizás al final algo menos (es posible que la autora se diera cuenta de este gravísimo error, que no lo creo jajajjaj). Este error garrafal a mi entender, te descoloca, te descentra de la historia porque te hace pensar que si toda la historia va a ser así sería mejor dejar de leerlo. El problema es que la historia engancha bastante y por lo menos a mí, me hacía que siguiera leyendo pese al cabreo que cogía algunas veces por no saber quien decía tal o cual cosa; y es que me hacía releer los diálogos varias veces a ver si era capaz de identificar quien es quien, y eso "jode" mucho.
Si a éso le sumamos el segundo problema, pues mi cabreo fue monumental. El segundo problema de este libro, es que tiene un final abierto de par en par; vamossss, que no termina. O sea, que me mató en ese mismo instante que terminé de leer la última frase. Por favor, si ya tienes ese gran problema que lías a tus lectores pero tienes esa gran historia, lo mínimo es que pusieras un final. Me daría igual si el final fuera feliz, triste, inesperado, que se viera venir; pero no poner ningún final me remató pero bien rematada.
Os juro que con la historia podía haber sacado una buenísima novela; por el contrario, en mi humilde opinión, lo echó todo a perder con estos gravísimos errores que podían haber sido subsanados sin problemas. Una pena porque la historia se merecía un mejor trabajo.
Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: