Amsterdam (Holanda)

martes, 7 de abril de 2015
Museo Rijksmuseum 
Quien visite esta ciudad maravillosa, seguro que querrá repetir. Ese fue mi pensamiento cuando tuvimos que partir hacia España de nuevo: "volveré a visitar Amsterdam".

Hablar de Amsterdam es hablar de sus extensos canales, numerosos puentes, su arquitectura de los siglos XVI y XVII, sus museos y de su mente abierta y tolerante.
No es una ciudad para visitarla en un solo día (tal y como hicimos nosotros), nos faltó muchas cosas que ver. Pese a éso, salimos encantados con lo que vimos y prometiéndonos volver a visitarla.
Aparcamos en los alrededores del centro de la ciudad para luego poder desplazarnos con mayor facilidad en metro.
Museo Madame Tussauds
Es una ciudad repleta de museos (creo que entre 40 o 50 museos, y estoy segura que me quedo corta).

Plaza de los museos
Aunque los museos clásicos por excelencia son el Rijksmuseum (Museo Nacional), el Van Gohg Museum, el Stedelijk Museum (Museo Municipal), Heineken Experience - Cerveza, Madame Tussauds - Museo de cera y Anne Frank Huis - La Casa de Ana Frank.



Plaza de los museos













Por supuesto, hay que pasear por entre el mercado de flores, situado en un lado del canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein. Son alrededor de 20 puestos donde se venden los famosos tulipanes de Holanda, bulbos, semillas, variedad de plantas y de recuerdos de todo tipo de tu visita allí.
Mercado de flores
Mercado de flores














Y como no, visita obligada a la zona roja de Amsterdam. Está muy próximo a la Station Central y a espaldas de la Sint Nicolaaskerk. Ideal para pasear por la historia de Amsterdam durante el día y la noche, y encontrar el más sofisticado entretenimiento adulto.

Coffeeshop The Bulldog
En esta zona tan conocida se convive perfectamente con la prostitución y el consumo de drogas. Está repleta de locales de tatuajes, piercing, sado-masoquismo, bares, restaurantes, coffeeshops. En las calles transversales ya se distinguen las vidrieras con la luz roja.

Un Coffeeshop es un local semejante a un bar, pero se le añade a que en el mostrador se puede comprar marihuana, hachís, papel para armar, filtros, pipas, “joint” o “porro” liado listo para fumar e infinidad de otros artículos.
Son raros los locales coffeeshop que sirven alcohol, lo común es hallar café, té, zumos; generalmente no sirven comida, quizás algún que otro bocadillo.

Zona roja
Zona Roja
En relación al sexo, hay diversidad donde elegir. Desde casas de encuentro o burdeles, multitud de cine para adultos, clubs nocturnos (es conveniente preguntar en la entrada lo que te puedes encontrar allí), espectáculos en vivo en diferentes locales, prostitución (las personas que lo ejercen las podemos ver en vidrieras, casas de citas, salones de masajes, etc.) y sex shop (donde podemos encontrarnos de todo lo que te puedas imaginar del mundo del sexo).
Sex shop Condomerie










Amsterdam es también una ciudad que tiene una larga tradición en relación al tema de la homosexualidad. Son varias las calles donde nos encontraremos locales de ambiente como son: Warmoestraat (La Calle del Cuero), La Calle del Pecado”, Reguliersdwarsstraat (La Calle del Pecado), Rembrandtpein, Amstelstraat, por poner unos ejemplos. Allí nos encontraremos con bares, salas de tatuajes y piercing, locales para los que les guste el "leather" o el "sado", restaurantes, hoteles gay, saunas, etc. Para más información clickea aquí.

Canales de Amsterdam
Canales de Amsterdam
Terminamos paseando por la multitud de canales y puentes a cual más bonito. Y es que hay que decir que hay tantos, ya que Amsterdam está asentada en decenas de islas unidas por estos famosos puentes. Los canales son una forma de controlar el agua dividiendo el cauce del río Amstel en varias vías navegables.

Es una ciudad preciosa, con multitud de cosas y sitios para visitar y admirar. Doy fe por desgracia, que en un solo día no te da tiempo de verla en su totalidad; pero si lo planificáis con varios días de estancia allí, seguro que no olvidaréis este viaje.

Más información aquí.
Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: